En la Corte Suprema esperan anular fallo de “pirómano” thumbnail
3 Ago 2020 | Destacado

En la Corte Suprema esperan anular fallo de “pirómano”

Por “infracción a las garantías constitucionales”, la defensa de Alejandro Yutronic Díaz (en la fotografía), condenado como autor de cinco incendios, recurrió a la Corte Suprema para invalidar el juicio oral en contra de su representado [...]

Por “infracción a las garantías constitucionales”, la defensa de Alejandro Yutronic Díaz (en la fotografía), condenado como autor de cinco incendios, recurrió a la Corte Suprema para invalidar el juicio oral en contra de su representado. Así lo confirmó el abogado Javier Opazo, quien dentro del plazo legal, presentó en el Tribunal Oral de Punta Arenas el recurso, instancia que lo acogió a tramitación y remitió los antecedentes a la Corte Suprema.

Lo que busca el profesional es que, estudiando el fondo, el máximo tribunal se pronuncie sobre las causales de nulidad contenidas en la presentación, “y que apuntan a ciertas infracciones de garantías constitucionales, como el derecho a la presunción de inocencia y también impugnamos la forma en que el tribunal valoró la prueba, pues consideramos que hay varios testigos, sobre todo uno en particular, que en el juicio no reconoció físicamente al imputado, siendo que la PDI lo indica como el principal testigo”.

Alejandro Zvonimir Yutronic Díaz fue sentenciado a siete años de cárcel, por cometer cinco atentados incendiarios; además recibió dos penas de 61 días cada una, por el delito de daños en contra de Forestal Rusffin.

Incluso la pena pudo ser mayor, porque uno de los jueces fue del parecer de condenarlo a 10 años de cárcel. Al término del juicio, Opazo encontró que la pena fue muy drástica y reiteró la absoluta inocencia de su cliente.

Copyright © 2020 LAM&LAM Abogados Asociados. Todos los derechos reservados.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS