Fiscalía pedirá 7 años de prisión para presunto autor thumbnail
11 Feb 2013 | Destacado

Fiscalía pedirá 7 años de prisión para presunto autor

Por dos votos contra uno, el viernes 8 de febrero, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, negó la sustitución de la prisión preventiva por la de arresto domiciliario total en favor del chofer de la locomoción colectiva Alejandro Yutronic Díaz […]

Por dos votos contra uno, el viernes 8 de febrero, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, negó la sustitución de la prisión preventiva por la de arresto domiciliario total en favor del chofer de la locomoción colectiva Alejandro Yutronic Díaz, de 53 años de edad, quien fue formalizado en septiembre pasado por delitos de incendio, en relación a los 13 siniestros intencionales de vehículos ocurridos durante agosto de 2012 y que mantuvieron conmocionada a la población.

De lo anterior se desprende que Yutronic deberá mantenerse en la cárcel de Punta Arenas hasta que se lleve a cabo una nueva audiencia de control de cautelares o bien se llegue al juicio en su contra. Así lo aseveró el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, quien personalmente debatió dicho alegato en la Corte, el cual concluyó con la determinación de mantener la más dura de las medidas preventivas en contra del imputado.

7 años de prisión

Además, Meléndez indicó que esta mañana La Fiscalía presentará la acusación en contra de Yutronic en el Tribunal de Garantía, por su relación con diez ilícitos de daños, incendio y amenazas, delitos por los cuales el Ministerio Público pedirá la pena aflictiva de siete años de prisión.

Cabe señalar que el imputado ha permanecido con prisión preventiva desde el 3 de septiembre de 2012, luego de ser capturado por la PDI la madrugada del 1 del mismo mes, y se solicitará ampliación del plazo de detención. Además, el 11 de diciembre de 2012 la defensa de Yutronic había intentado revocar la prisión preventiva, no obstante, el fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre, entregó nuevos y poderosos argumentos que vincularían al imputado, no sólo con los dos primeros delitos de incendio que le fueron imputados, sino que además con otros cuatro hechos similares, echando por tierra el planteamiento del abogado defensor de meras circunstancias respecto de la relación de su representado con los hechos.

Finalmente, es propio indicar que en el marco del proceso que se ha seguido en contra del conductor de taxi colectivo, se reabrió una causa por daños que mantenía suspendida, desde el año agosto de 2011, hechos que afectaron a la empresa Russfin Ltda.

Fuente: https://laprensaaustral.cl/archivo/fiscalia-pedira-7-anos-de-prision-para-presunto-autor-de-ataques/

Copyright © 2020 LAM&LAM Abogados Asociados. Todos los derechos reservados.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS